El Rayo Vallecano inicia un nuevo proyecto después de una temporada histórica. La salida de Iñigo Pérez rumbo al Villarreal CF obliga al conjunto vallecano a buscar a un nuevo entrenador para comandar la plantilla la próxima temporada. A priori parecía que el elegido era Jagoba Arrasate, pero en un giro de los acontecimientos, el club rayista ha cambiado su objetivo y está cerca de cerrar a su nuevo técnico. El periodista especializado en el mercado de fichajes, Matteo Moretto ha informado del cambio de guion en Vallecas después de que Arrasate lo tuviera todo pactado con el Rayo Vallecano. El elegido es Beñat San José, quien tendrá que abonar unos 400.000 euros para salir de la SD Eibar. Beñat ha convencido a la presidencia y a la dirección deportiva rayista por su estilo, deshaciendo el acuerdo que tenían apalabrado con Arrasate. Beñat se estrenará en Primera División. A sus 46 años, el de San Sebastián ha ejercido casi toda su carrera lejos de España. Desde su salida del filial de la Real Sociedad en 2012 ha pasado por Al Ittihad, Al Ettifaq, Antofagasta, Bolívar, Universidad Católica, Al Nasr, KAS Eupen, Mazatlán, Atlas y, desde febrero de 2025, el Eibar. Con los armeros ha dirigido sesenta partidos en temporada y media con 27 victorias, 17 empates y 16 derrotas. Su trabajo ha sido positivo en Ipurua, de hecho esta misma temporada el Eibar se quedó a las puertas de jugar a la Promoción a Primera División, mientras que en el curso anterior también quedó cerca, aunque después de una importante recuperación saliendo de las plazas de abajo. El Rayo Vallecano está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Beñat San José para contar con sus servicios. La llegada de Beñat San José al Rayo Vallecano supondrá un cambio en el estilo de juego del equipo. Beñat San José ha demostrado ser un entrenador con una gran capacidad para sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. El Rayo Vallecano espera que Beñat San José pueda liderar al equipo a la victoria en la próxima temporada.